Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia estudio para desarrollar los proyectos Tren del Pacífico y Aeropuerto Internacional del Pacífico 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Inicia estudio para desarrollar los proyectos Tren del Pacífico y Aeropuerto Internacional del Pacífico 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Economía inició, este jueves, el estudio de las iniciativas del Gobierno para aprobar la Ley de Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico y la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, los cuales traerán desarrollo económico al país.

Con la primera iniciativa se establecerá el marco regulatorio especial para la administración del sistema ferroviario y se simplificarán los trámites para su construcción; en la segunda, se creará la reglamentación para la planificación, construcción y administración de la terminal aérea, la cual mejorará la conectividad nacional e internacional.

- Advertisement -

«Éstos son temas de país, temas que van a impulsar el comercio, turismo y generarán empleos en El Salvador, por eso la importancia que estos expedientes sean conocidos dentro de la Comisión», explicó el diputado Rodrigo Ayala.

Detalló que la Asamblea Legislativa trabaja para desarrollar un marco normativo que le dé agilización a esas obras, debido a que en las administraciones pasadas los procesos burocráticos estancaron el desarrollo no garantizaron la transparencia.

- Advertisement -

La Comisión de Economía invitará al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y al ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOP) para que expongan la importancia de dichas iniciativas.

Presidente Nayib Bukele señala que los de la «lista» se vinieron a buscar a los peores aliados del mundo
Eugenio Chicas menosprecia la decisión del pueblo e insiste que hubo fraude en las elecciones
Jeannette Aguilar se victimiza tras retomar información falsa para difamar a diputada de Bancada Cyan
Rosy Romero dice que el caso de Alberto Romero es una cortina de humo
Comisión Política mantiene activa la posibilidad de destituir al presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional del PacíficoBancada CyanComisión de EconomíaTren del Pacífico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mauricio Ortiz sobre diputados de oposición: “En cada plenaria solo llegan a obstaculizar el trabajo” 
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca rescate del Centro Histórico de San Salvador y felicita al alcalde Mario Durán por su gestión  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nasralla celebró la tendencia a su favor tras actualización de resultados en Honduras
Internacionales
diciembre 2, 2025
Identifican a hombre fallecido tras ataque de abejas en Jujutla, Ahuachapán
Nacionales
diciembre 2, 2025
Hasta 12 años de prisión para sujetos que traficaban marihuana
Nacionales
diciembre 2, 2025
Trump vuelve a amenazar a Venezuela con ataque terrestre «inminente» en referencia al narcotráfico
Internacionales
diciembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?