La Comisión Especial de Antejuicio que estudia solicitud de desafuero contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, analizarán hoy la prueba documental y pericial vertida en el proceso.
La Comisión Especial inicia la etapa de apertura, recepción y reproducción de los elementos probatorios. Como parte de esta fase, los legisladores proceden al análisis de la prueba documental propuesta por las partes procesales.
El equipo técnico y los diputados verificaron el contenido de las cajas constatando que se encuentran las pruebas documentales correspondientes al proceso. “Es importante garantizarle al pueblo salvadoreño que se ha respetado la cadena de custodia”, expresó el diputado Raúl Castillo.
El pasado 3 de noviembre, el fiscal general, Rodolfo Delgado, presentó al Órgano Legislativo una solicitud para que al arenero, quien desde hace varios meses se encuentra en Honduras, se le haga un proceso de antejuicio y se le retire el fuero constitucional para que pueda enfrentar un proceso judicial, como una persona común, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Las investigaciones del Ministerio Público indican que Quijano habría hecho negociaciones con pandillas a cambio de apoyo electoral para las elecciones de 2014, en las que él aspiraba a convertirse en presidente de El Salvador.