En medio de un gran entusiasmo habitantes de la Residencial La Gloria de Mejicanos se concentraron para el recibimiento de los Ministros de Gobernación, Obras Públicas y Desarrollo Local. Se trata del despliegue territorial del Estado mediante la participación activa de los ministerios de Educación, Salud, Cultura y Vivienda, para entrar a los territorios del país que más han sido dañados por la delincuencia durante las últimas décadas de los pasados Gobiernos.
«Hemos venido no sólo a dar palabras, sino a cambiar la realidad de cada uno de ustedes, vamos ha trabajar en la iluminación y el recarpeteo de las calles», expresó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez a las decenas de personas que se congregaron entorno al funcionario quien además llegó acompañado de una cuadrilla de trabajadores del MOP quienes iniciaron con los trabajos de reparación de las calles dicha zona.
«El presidente Nayib Bukele nos ha encomendado llevar los servicios a la población salvadoreña, de manera integral. De esa manera vamos a romper con los ciclos de violencia en El Salvador», expresó el Ministro de Gobernación Mario Durán.
«A partir de hoy, el gobierno se vuelca a las comunidades para darse a la tarea de reconstruir su tejido social, con obras de beneficio para la población, como parte de la Fase II del Plan Control Territorial», agregó Durán.
Este mismo día, el Presidente de la República, Nayib Bukele creó la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social que permitirá coordinar con los Ministerios la entrada a los territorios más golpeados por la delincuencia.