El Gobierno de El Salvador colocó la primera piedra del Aeropuerto Internacional del Pacífico, un proyecto estratégico que pretende mejorar la conectividad aérea y generar oportunidades de inversión en el oriente del país. La obra, ubicada en el departamento de La Unión, se ejecutará en tres fases de acuerdo con la evolución de la demanda de pasajeros.
En la primera fase, se construirá la Terminal β (Beta), diseñada para manejar hasta 300 mil pasajeros anuales. Esta terminal servirá posteriormente para vuelos privados cuando se construya la Terminal α (Alfa). Además, se edificará una pista de 2,400 metros de longitud.
La segunda fase contempla la construcción de la Terminal α (Alfa), que ampliará la capacidad del aeropuerto a 1.5 millones de pasajeros anuales. Esta expansión solo se llevará a cabo si la demanda supera los 300 mil usuarios. La pista también será extendida a 3,000 metros para recibir aeronaves de mayor tamaño.
En la tercera y última fase, la Terminal α (Alfa) será ampliada con entre 13 y 15 puentes de abordaje, lo que permitirá atender a más de 3 millones de pasajeros anuales.
El Aeropuerto Internacional del Pacífico es una de las apuestas del Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico de la región oriental, atrayendo inversión, fomentando el turismo y generando empleos directos e indirectos.