El centro histórico de San Salvador sigue siendo un claro ejemplar de los esfuerzos y estrategias empleadas por el gobierno a favor de desarrollar y modernizar al país. Como parte de esta labor, la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició con la segunda fase del proyecto de cableado subterráneo, acometidas para redes de distribución eléctricas y telecomunicaciones.
Con esta segunda fase se realizan labores en tres sectores principales: la calle Rubén Darío, desde el parque Bolívar, en la 15 y 25 avenida Sur, la segunda, sobre la 25 avenida Sur desde la 6a, 10a hasta la 1era calle Poniente, así como desde la esquina opuesta del parque Cuscatlán al Hospital Nacional Rosales y el tercer tramo entre el hospital Materno Infantil 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Plaza de la Salud.
Hasta el momento, se han construido 120 cajas para las líneas primarias y secundarias de electricidad y alrededor de 60 pozos para el cableado de telecomunicaciones.
Este importante proyecto que, inició el año pasado, ha permitido recuperar gran parte del paisaje urbano del Centro Histórico, además, de recuperar vías importantes como el sector desde el mercado Hula Hula, la calle Rubén Darío hasta el parque Simón Bolívar.
En el marco de esta obra, la DOM trabaja en los horarios de 8:00 am a 6:00 pm y de 8:00 pm a 4:00 am sin realizar cierre de las calles.