Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, acompañado del viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informaron sobre una nueva flota que se integrará al servicio de transporte público.
“Lo público debe ser mejor que lo privado. En ese contexto, algunos empresarios de transporte público están transformando la flota, como parte del inicio de algo más grande a replicar en todo el país”, detalló el titular de Obras Públicas.
Son 36 unidades las que han renovado para brindar mejor servicio interdepartamental e interurbano en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, La Unión, San Miguel y Usulután, añadió Herrera.
Estas unidades, cuentan con aire acondicionado, asiento hidráulico para personas con discapacidad, cámaras de video vigilancia, GPS y tienen capacidad para 65 pasajeros.
“Todavía hace falta mucho por hacer, pero lo importante es que vamos avanzando para un mejor servicio de las personas que van día a día utilizan el transporte colectivo”, dijo el ministro de Transporte.
La implementación de las actuales estrategias de seguridad permite a los empresarios del transporte colectivo hacer inversiones para mejorar el servicio. Así lo reconoció William Cáceres, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (Fecoatrans).
“La decisión valiente del Presidente de implementar el Régimen de Excepción, que a partir del mes que se instaló esa disposición, el sector transporte público de pasajeros no ha pagado extorsión”, indicó Cáceres.