El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado la intervención del perímetro cercano al Cine Libertad, en San Salvador Centro, instalando cableado subterráneo en la 8.ª avenida sur, avanzando en el proceso de revitalización de esta emblemática zona de la capital salvadoreña. La totalidad de la obra son 13 kilómetros a intervenir de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador.
La primera etapa es de 4 kilómetros; esto implica el cierre de cuatro calles importantes que están en los alrededores del cine en las cercanías de la plaza Libertad. De acuerdo con autoridades del MOP, los sectores en los que se realizarán labores son cuatro arterias: 4.ª y 6.ª calle Poniente, 6.ª y 8.ª avenida Sur. Puntos en los que se llevarán a cabo procesos de excavaciones, colocación de conductos, tanto para telefonía como para el cableado eléctrico; y también la colocación de pozos.
Debido a los trabajos, el Viceministerio de Transporte indicó que 21 rutas de transporte tendrán un nuevo recorrido brindando un servicio regular a la población, desde el centro hasta los diferentes lugares de destino. Esto con la finalidad de evitar accidentes en las zonas de trabajo y agilizar el tránsito vehicular.
Como rutas alternas al transporte colectivo que circula de norte a sur en el Centro Histórico de San Salvador, el Viceministerio de Transporte ha dispuesto las siguientes calles y avenidas para una circulación ordenada: 3.ª calle Poniente y Oriente, 8.ª avenida Norte, 2.ª calle Oriente, avenida Cervantes, calle Delgado, 18.ª avenida Sur, 4.ª calle Oriente, y bulevar Venezuela.