Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia proceso sancionatorio contra empresas publicitarias que adeudan hasta más $1 millón en tasas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia proceso sancionatorio contra empresas publicitarias que adeudan hasta más $1 millón en tasas 

La comuna ya ejecutó acciones contundentes contra 8 empresas publicitarias que mantienen vallas ilegales en 10 puntos de San Salvador Centro.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 21, 2024 11:11 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador Centro presentó el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, a través del cual se realizará el retiro de elementos publicitarios ilegales en todo el municipio, para que las empresas que incumplen con el pago de tasas se pongan en regla con sus obligaciones y se reduzca la contaminación visual.

“Con el lanzamiento de este plan buscamos contribuir en el ordenamiento del municipio. La alcaldía ha registrado a empresas que se dedican a este rubro, que desde 2016 no han cancelado los tributos correspondientes y otras que adeudan más de $1 millón en tasas y siguen operando sin rendir cuentas”, explicó Francisco Garay, concejal de San Salvador Centro.

- Advertisement -

Estas acciones se ejecutarán dando cumplimiento a la “Ordenanza Transitoria para el Retiro de Elementos Publicitarios Instalados en el Municipio de San Salvador Centro, que no Cuentan con los Permisos Municipales”, vigente por 6 meses.

Esta medida transitoria tiene como finalidad regular los procedimientos administrativos para la verificación de legalidad a toda clase de elementos publicitarios, instalados en espacio público o privado, sin los permisos municipales correspondientes.

- Advertisement -

Los procedimientos sancionatorios son realizados de oficio o por medio de denuncias ciudadanas, se identifica a los responsables y el elemento publicitario que no cumple con las especificaciones técnicas y legales.

El plan se ejecutará en 3 fases, la primera implica la desinstalación de todas las vallas publicitarias identificadas que no tienen y nunca han tenido permisos. La Fase 2, será el retiro de los Mupis y otros elementos publicitarios, como pantallas digitales y los colocados en pasarelas, entre otros. En la última fase se hará el proceso sancionatorio y desinstalo sobre cualquier elemento que pueda tener una empresa en situación de insolvencia, no solo ilegal. 

- Advertisement -
Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por un vehículo en Sonsonate
200 inspectores del VMT realizarán un megaoperativo en escuelas de manejo a nivel nacional 
Rescatan con vida a persona atrapada entre los hierros tras fatal accidente
Detienen a sujeto que agredió sexualmente a una menor en una iglesia evangélica
Perspectivas climáticas para primer período del 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juramentan peritos contra exempleados que hurtaron más de $70 mil en un banco 
Noticia siguiente DOM trabaja en la edificación del nuevo Hospital Rosales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Nacionales
enero 6, 2026
Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?