El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en cooperación con la República Popular de China, dieron inicio al proyecto de la Planta Potabilizadora de Ilopango.
Este proyecto permitirá reforzar el abastecimiento del servicio de agua potable para los municipios de la zona Sur de San Salvador, específicamente a Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
La construcción se va a dividir en tres partes: perforación de pozos para tomar el agua, purificación y luego transporte del agua. Según autoridades, se prevé estará listo en un periodo menor a tres años.
“Esto va a mejorar en gran medida la calidad de vida de más de 250,000 personas y las capacidades de desarrollo sostenible de esta región”, afirma el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui.
El Gobierno de El Salvador está dando pasos importantes para cumplir uno de sus principales objetivos de garantizar el acceso al agua de calidad para la población salvadoreña.
“El inicio de esta obra es un ejemplo para seguir en el camino hacia la modernización que China impulsa en El Salvador”, aseveró Rubén Alemán, presidente de ANDA.