Obras de mitigación para evitar deslizamientos de tierra que afecten a la ciudadanía de la residencial Quintas Doradas, en el municipio de Panchimalco, fueron iniciadas este lunes por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que los trabajos de mitigación tendrán una inversión de $220 mil para garantizar la protección de las familias de la zona ante las recientes lluvias de la temporada invernal.
El funcionario detalló que las obras consisten en una estabilización del talud a través de un muro de hormigón tipo soil nailing, que tendrá cerca de 50 metros lineales. También se harán anclajes y obras de drenaje para canalizar las aguas lluvias.
“A través de las obras que iniciaremos hoy, protegeremos a las familias para que en los siguientes inviernos ya no tengan el problema actual”, dijo el ministro de Obras Públicas durante una conferencia de prensa para anunciar los detalles de las mitigaciones.
Ante el anuncio, los habitantes de la zona se mostraron agradecidos con la atención ante la temporada lluviosa. “Sabemos que iba a llevar un proceso y que buscarían los fondos. Lo bueno es que no quedó archivado o en el olvido como en los anteriores años”, dijo Claudia de Agurto, habitante de Quintas Doradas, en Panchimalco.