Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inspección y sondeo de precios de útiles escolares llega al oriente del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inspección y sondeo de precios de útiles escolares llega al oriente del país

Archivo LH
Última actualización enero 7, 2022 6:03 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir


La Defensoría del Consumidor ejecuta, este viernes, un operativo de inspección y sondeo de precios de útiles escolares en el oriente del país para verificar los precios de los útiles e implementos escolares en librerías de la zona.


El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que dichas acciones forman parte del “Plan Defensoría Escolar 2022” para salvaguardar los intereses de los consumidores en la compra de útiles, teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar 2022.


«Este día, nuestros equipos están desplazados en esta importante ciudad (San Miguel), pero el plan se desarrolla en todos los municipios de la zona oriental», destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

#DefensoríaEscolar2022 | "Este es un esfuerzo del Presidente @nayibbukele, en el cual estamos salvaguardando los intereses de los consumidores en la compra de útiles, teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar 2022": presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/JlQxjJopHS

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 7, 2022


El titular de la Defensoría anunció que dentro de las inspecciones, los equipos verifican el tema de promociones y ofertas. “Sabemos que muchos de los comercios establecen una serie de promociones y ofertas», acotó.

Ad imageAd image


Asimismo, se estará controlando el tema de la publicidad y del precio a la vista. «Hemos considerado un importante componente de información útil al consumidor, a través de sondeos de precios; esta semana hemos levantado el primer sondeo”, detalló.

#DefensoríaEscolar2022 | "Dentro de las inspecciones, nuestros equipos estarán verificando el tema de promociones y ofertas. Sabemos que muchos de los comercios establecen una serie de promociones y ofertas", explica el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/W4ZEPtQ3SA

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 7, 2022


De esta forma, El Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Defensoría, mantendrá una vigilancia al precio de los útiles escolares, previo al inicio del año escolar, a fin de cuidar la economía de las familias salvadoreñas.

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Gobierno analiza aplicar cuarta dosis de vacuna anti COVID-19
Desarrollan fase 1 de conexión del servicio de agua potable en Sonzacate
San Pedro Perulapán inicia histórica repavimentación de 4.3 kilómetros de vía principal
Presidente Bukele condena agresiones de manifestantes a ciudadanos durante la marcha
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorPlan Defensoría Escolar 2022Ricardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “ARENA es como un salpor viejo, sólo se toca y se desmigaja”: Christian Guevara
Noticia siguiente Diputada Dina Argueta desestima exigencias que buscan cancelar partido FMLN
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?