La Defensoría del Consumidor ejecuta, este viernes, un operativo de inspección y sondeo de precios de útiles escolares en el oriente del país para verificar los precios de los útiles e implementos escolares en librerías de la zona.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que dichas acciones forman parte del “Plan Defensoría Escolar 2022” para salvaguardar los intereses de los consumidores en la compra de útiles, teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar 2022.
«Este día, nuestros equipos están desplazados en esta importante ciudad (San Miguel), pero el plan se desarrolla en todos los municipios de la zona oriental», destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
El titular de la Defensoría anunció que dentro de las inspecciones, los equipos verifican el tema de promociones y ofertas. “Sabemos que muchos de los comercios establecen una serie de promociones y ofertas», acotó.
Asimismo, se estará controlando el tema de la publicidad y del precio a la vista. «Hemos considerado un importante componente de información útil al consumidor, a través de sondeos de precios; esta semana hemos levantado el primer sondeo”, detalló.
De esta forma, El Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Defensoría, mantendrá una vigilancia al precio de los útiles escolares, previo al inicio del año escolar, a fin de cuidar la economía de las familias salvadoreñas.