El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que la empresas involucradas en el incidente laboral ocurrido el 22 de junio en Ilobasco, se niegan a pagar indemnización a los afectados.
Este accidente laboral fue el 22 de Junio en Ilobasco. En el Restaurante Angel’s Saint Louis Steak House. Ahí perdió la vida Wendy Xiomara Coreas de apenas 18 años de edad. De igual forma salieron con quemaduras de gravedad 4 trabajadores más. A esta fecha ni el restaurante arriba descrito, ni Zgas de El Salvador S. A de C. V quieren responder con las respectivas indemnizaciones.
Ambas empresas responsables en el accidente laboral se han negado a indemnizar a las víctimas. «Hemos instruido dos cosas de inmediato», aseguró el Ministro de Trabajo.
El titular indicó que se han tomado las siguientes condiciones:
- Hacer inspecciones integrales para que no se vuelva a repetir este tipo de actos y
- Vamos a recurrir ante la Fiscalía General de la República, por posibles delitos penales, incluyendo el homicidio culposo, entre otros más en vista que tenemos informes que ambas empresas incumplieron normas de seguridad ocupacional, previamente señaladas.
«Prometemos al pueblo salvadoreño y en especial a sus familias, que estos casos no quedarán en la impunidad», señaló el ministro. «Llegaremos hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste», puntualizó.