Nuevas inspecciones sanitarias en las ventas de mariscos se desarrollaron, esta mañana, en los 23 mercados municipales de la capital tras la alerta por marea roja que se mantiene.
Durante las inspecciones y para evitar la comercialización de moluscos, el personal municipal proporcionó lineamientos a los vendedores sobre importancia de acatar medidas para prevenir intoxicaciones y proteger a compradores.
El Inspector Sanitario del Sistema de Mercados de San Salvador, Mauricio Chávez declaró que, por lineamiento del alcalde Mario Durán realizan las inspecciones en más de 100 puestos y coctelerías ubicadas en el edificio 3 y 4 del Mercado Central, donde se garantiza la no comercialización de conchas, almejas, mejillones, ostras y caracoles, ni productos derivados de estos.
El incumplimiento de dichas medidas contempla reporte del hallazgo a las autoridades pertinentes y el decomiso de productos para hacerles evaluaciones toxicológicas.
Las inspecciones durante la veda también incluyen garantizar que no se comercialicen moluscos hasta que finalice la marea roja.
Estas inspecciones se complementan con jornadas de limpieza, lavado y desinfección en todos los mercados municipales para proteger el bienestar de los usuarios y comerciantes.