El Juzgado 3.º de Instrucción de San Salvador tiene previsto realizar hoy audiencia especial de revisión de medidas en contra de las imputadas Erlinda Hándal Vega y Violeta Menjívar Escalante.
La Fiscalía las acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos cuando ambas fueron funcionarias del Gobierno del expresidente Mauricio Funes. La primera como ex viceministra de Ciencia y Tecnología y la segunda como ministra de Salud.
Según la acusación fiscal, Violeta Menjívar en su calidad de funcionaria del expresidente Funes recibió $177,000 en concepto de sobresueldos y Erlinda Handal Vega, $162,000
Dicha audiencia especial, que ha sido solicitada por el ministerio público, tiene como objetivo la discusión de una potencial salida alterna sobre un posible procedimiento abreviado que ha sido acordado por las partes procesales, para beneficio de las imputadas.
Las exfuncionarias del Gobierno del expresidente Mauricio Funes, prófugo por diferentes delitos, permanecen recluidas en Cárcel de Mujeres desde julio del 2021.