Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Instalan audiencia preliminar del caso «Saqueo Público» contra 11 exfuncionarios de expresidente Funes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Instalan audiencia preliminar del caso «Saqueo Público» contra 11 exfuncionarios de expresidente Funes

Archivo LH
Última actualización mayo 5, 2022 10:14 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador instaló esta mañana la audiencia preliminar contra 11 exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes por el caso denominado “Saqueo Público.

El juzgado citó a los abogados defensores que intentaron desvirtuar los elementos de prueba presentados por la fiscalía en contra sus clientes.

- Advertisement -

La semana pasada iniciaron los alegatos de la defensa de los tres exempleados de casa presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Hernández, donde según manifestaron sus abogados, presentaron al juzgador elementos de descargo abundantes a favor de sus clientes.

Además, intervinieron los abogados de la ex primera dama Vanda Pignato; el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas; y el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera.

- Advertisement -

De acuerdo a Centros Judiciales, uno de los abogados defensores del empresario José Miguel Menéndez Avelar, conocido como «mecafé” se ha solicitado, se decrete sobreseimiento definitivo por el delito de evasión fiscal, “Lo que se comprobó ayer es que no se incorporó información falsa como sostiene la fiscalía”, señaló.

Para este día se espera que intervengan los abogados de Juan Carlos Guzmán, suegro del expresidente Funes.

- Advertisement -

Por otro lado, al finalizar la intervención de la defensa técnica, se prevé la fiscalía haga su segunda intervención con el fin de refutar los argumentos expresados por los abogados.

La Fiscalía ha recolectado desde el 2016 aproximadamente más de 2500 documentos que forman parte de prueba documental. También cuentan con más de 25 peritajes y con prueba testimonial.

A los imputados les atribuyen los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales de encubrimiento.

Gobierno cumple tres años priorizando la salud de los salvadoreños
Cae marero armado y con más de $2,500 en efectivo 
Michelle Sol entrega Certificados de Contribución para mejorar viviendas en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate
Papa Francisco ha desarrollado una leve insuficiencia renal  
En 143 días de Régimen de Excepción en El Salvador se contabilizan 50,000 pandilleros capturados
ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoSAQUEO PUBLICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sujeto es enviado a prisión por lavar $20 mil de origen desconocido en Santa Ana
Noticia siguiente Lorena Peña arremete contra medidas adoptadas para combatir criminalidad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Santa Ana Centro celebra a lo grande el inicio de las Fiestas Julias 2025
Nacionales
julio 12, 2025
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Nacionales
julio 12, 2025
México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Nacionales
julio 12, 2025
Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?