El Juzgado Especializado para una vida libre de violencia y discriminación contra la Mujer, realiza el juicio en contra de Mario Huezo, exesposo de la periodista Karla Turcios, por ser el principal sospechoso de haberla asesinando en abril de 2018. La Fiscalía General de la República (FGR) pide condena de 50 años de cárcel.
De acuerdo a la investigación, la diferencia de ingresos económicos fue uno de lo detonantes para que su pareja Mario Huezo perpetrara el crimen. La parte acusadora del caso aseguró hoy que las pruebas en contra de Mario Huezo se han fortalecido, para poder acreditar la responsabilidad penal del imputado.
La Fiscalía maneja el feminicidio de Karla Turcios como misoginia. Esto debido a que el ministerio público ha logrado establecer con la evidencia presentada que el móvil fue el odio o menosprecio contra Karla Turcios «por ser mujer».
En abril de 2018, el cuerpo de Karla Turcios fue ubicado a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán, municipio de Santa Rosa Guachipilín (Santa Ana). El cadáver tenía dos bolsas en la cabeza y varios golpes en el cuerpo, incluyendo uno en la boca, además, tenía un trauma en el cuello, por lo que se concluyó que murió estrangulada.