Uno de los proyectos insignias del Presidente Nayib Bukele dio inicio con la instalación de vigas, del primero de siete puentes, de Surf City Circuito 2, proyecto que tiene como objetivo impulsar el comercio y el turismo en la zona Oriental del país, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Esta novedosa obra conectará la playa El Cuco, en Chirilagua, en San Miguel, con la playa Punta Mango en Jucuarán, Usulután.
Apoyados por una grúa de 40 toneladas, el personal de campo de la DOM colocó las vigas del puente de 8.40 metros de ancho y 6.20 metros de altura, conformado además por aletones, mampostería de piedra.
Posteriormente se realizarán trabajos de soldadura de la estructura, reforzado con varillas y colado de la loza del puente o colocación de la superficie de concreto hidráulico. Los trabajos de montaje de estas vías como muchas otras obras continúan por parte del personal de campo de la DOM.
El diseño de los siete puentes, no sólo garantizará seguridad a los turistas y habitantes de esta zona que por años han sido afectados por inundaciones, debido a la característica del terreno.
Surf City Circuito 2, comprende el mejoramiento vial de 13 kilómetros en los cuales avanzan obras de cableado subterráneo, construcción de cajas eléctricas, miradores y una ciclovía, entre otros.
La construcción de la calle tiene un avance de cerca del 80 por ciento tras la colocación de mezcla asfáltica en 8.5 kilómetros, mientras las labores avanzan para la construcción de cordón cuneta, badenes, introducción de ductería, entre otros.
Esta importante obra incluye dos infraestructuras sociales: la remodelación de la unidad comunitaria de salud y la construcción de un centro escolar.
Surf City Circuito 2 fortalecerá el turismo y dinamizará la economía local en esta zona del Oriente del país que por años estuvo en el olvido, una historia que está cambiando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.