Sesenta criminales de la pandilla Barrio 18 Sureños permanecerán tras las rejas, lejos de la población salvadoreña, luego de que jueces decidieran imponer medidas cautelares con detención provisional para continuar con las investigaciones contra la estructura criminal.
El representante de la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la imposición de medidas impuestas en la audiencia inicial se aplicó contra 44 hombres y 6 mujeres, todos detenidos bajo el Régimen de Excepción por tener vinculaciones delictivas.
Los hombres y mujeres se dedicaban a mantener en zozobra a las poblaciones de los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango. También seis sujetos que fueron arrestados en San Marcos y Mejicanos, se incluyen en el proceso judicial.
“Los elementos que ha tenido el Ministerio Público para fundamentar la solicitud de medida cautelar de la detención provisional han sido las diferentes capturas en flagrancia de cada uno de los procesados y los diferentes perfiles delincuenciales”, indicó el equipo fiscal sobre el caso.
Las detenciones contaron con el apoyo investigativo del equipo de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y las denuncias ciudadanas contra los sujetos, que tienen rangos de colaboradores, palabreros y gatilleros.