Con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito y proteger la vida de la población al circular por las diferentes vías y carreteras del país, el Gobierno de El Salvador ha incrementado los controles vehiculares.
A través del Viceministerio de Transporte (VMT), se ejecuta un amplio despliegue, a escala nacional, para sacar de circulación a conductores peligrosos que puedan poner en riesgo sus vidas y de las demás personas en las calles, así como verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
De acuerdo con las autoridades del VMT, durante el fin de semana fueron detenidos 37 conductores manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, mientras que durante todo el año han sido detenidos más de 1,107, aproximadamente un 8 % son mujeres y el resto hombres.
“El objetivo no es imponer sanciones, queremos verificar que se esté cumpliendo con toda la normativa para asegurarnos que todas las personas estén circulando de la manera más segura posible”, manifestó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Estos dispositivos de control, en los cuales también son aplicadas pruebas antidopaje, se mantendrán en todo el territorio. Así como los patrullajes preventivos para detectar a conductores que estén circulando mientras utilizan el teléfono celular o haciendo cualquier otra actividad que los distraiga al volante.
“La distracción a la hora de conducir es la causa número uno de accidentes y de fallecidos en las calles, es por eso que estamos fortaleciendo este tipo de controles. Tenemos, también, diferentes herramientas para que nuestros elementos puedan desempeñar sus tareas lo mejor posible”, enfatizó el titular del VMT.