El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que los controles vehiculares y antidopaje con parte de las medidas implementadas a nivel nacional, las cuales serán intensificadas para la temporada de Navidad y Fin de Año. Además, indicó que hace un año se cuenta con el apoyo de FOSALUD que ha permitido aumentar estos dispositivos.
“El año pasado teníamos un poco más de 1,600 personas detenidas por conducción peligrosa, a la fecha llevamos 2,122, un 30 % más. El comportamiento que se percibe es que en el Área Metropolitana de San Salvador ha bajado bastante la captura de personas por este delito, si se han estado encontrando en sectores como Santa Ana y San Miguel”, detalló Reyes.
El titular de Transporte destacó que dichos controles se están desarrollando en lugares donde anteriormente no se presentaban este tipo de acciones. Asimismo, reiteró que la presencia de FOSALUD permite contar con más personal médico para aplicar las pruebas de antidoping y sacar de circulación a conductores que transitan bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Como parte del plan de seguridad vial para esta época navideña y fin de año, las autoridades desarrollarán 1,850 controles vehiculares, 430 dispositivos para agilizar el tráfico, más de 190 puntos de restricción al transporte de carga, 75 puntos de verificación al transporte colectivo y más de 6,000 pruebas antidopaje.