El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, detalló que desde el inicio de la época lluviosa, la institución ha intensificado su trabajo preventivo y de respuesta en el territorio nacional. «A la fecha, hemos atendido 291 emergencias por lluvia. Entre ellas destacan los árboles caídos y derrumbes», agregó.
Beltrán indicó que el 52% de las emergencias corresponden a árboles caídos, mientras que el 32% está relacionado con derrumbes o deslizamientos menores. Además, estos trabajos han sido ejecutados en coordinación con otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Por otra parte, FOVIAL desarrolla obras de infraestructura vial en distintos puntos del país, entre las cuales destacan la renovación de la carretera Litoral hacia Guaymango, en Ahuachapán, un proyecto que actualmente se encuentra en su primera fase y que tendrá continuidad con un segunda etapa.
Además, el funcionario puntualizó que se llevan a cabo trabajos nocturnos para no interferir con el tráfico vehicular, como los de la avenida Roosevelt y la Ruta Militar, en San Miguel; así como en la carretera Troncal del Norte y la avenida Santa Ana California, en Santa Ana.