Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron intervenidos en la Colonia San Benito, en San Salvador, con una abundante cantidad de marihuana y dinero en efectivo que habría sido recaudado a través del tráfico de droga.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló que el hallazgo del ilícito procedió tras una alerta emitida por la Dirección General de Migración y Extranjería a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los hombres fueron identificados como Jhon Kevin Ochoa Giraldo y de Manuel Alejandro Pérez Moreno.
En el procedimiento se ejecutó un allanamiento donde se incautaron varias porciones de marihuana, dos pasaportes, laptops, dos vehículos y $21,124.00 en efectivo.
El ministro detalló que uno de los vehículos dio positivo a metanfetamina en la prueba de ion scan que detecta la presencia de rastros de sustancias ilícitas.
Ambas personas serán puestas a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su respectivo proceso judicial ante tribunales por los delitos de posesión y tenencia de droga, así como casos especiales de lavado de dinero.