El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó los programas y talleres que actualmente forman parte las internas del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, los cuales buscan capacitarlas y ayudar en su proceso de rehabilitación.
“Como parte del Plan Cero Ocio, continuamos capacitando en talleres y programas a internas del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango.
Con estas actividades estamos desarrollando su sentido de utilidad mediante su proceso de rehabilitación”, destacó Osiris Luna Meza.
Entre los proyectos insignia que tiene la Dirección de Centros Penales están:Cosmetología, maquila, serigrafía, panadería, huerto, entre otros.
“En las diferentes capacitaciones que se implementan al interior de este centro preventivo, las personas privadas de libertad tienen la oportunidad de aprender un oficio desde cero para poder facilitar su proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad”, subrayó el Director de Centros Penales.
De acuerdo a las autoridades, los programas son desarrollados por especialistas y facilitadores a través de clases teóricas y prácticas. Estos proyectos buscan promover valores positivos y dar herramientas para enfrentar la vida en la población penitenciaria.