En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la educación es uno de los pilares fundamentales. Trabajar en el mejoramiento, adecuación y reparación de los centros educativos de todo el país es muestra de su compromiso por la educación.
Con el fin de mejorar la calidad educativa para los niños y jóvenes salvadoreños, el ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda; junto a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, anunciaron la intervención de los techos de los centros escolares públicos del país.
Pineda detalló que en los próximos tres meses se intervendrán de manera directa alrededor de 766 centros educativos públicos, con una inversión que supera los $6 millones.
“3,064 aulas se van a intervenir con estos trabajos y cerca de 200,000 estudiantes serán beneficiados”, destacó el titular de Educación.
La comisionada Carolina Bernal detalló que la situación en que se encontraban los centros escolares era deplorable, pero eso se está dejando atrás.
“Esto es para darle calidad al estudiante, al niño, al joven, que tengan un lugar digno”, aseguró.