El criminólogo y experto en seguridad pública, Ricardo Sosa, anunció que los pilares de la inteligencia y la investigación permiten atacar de una manera estratégica y resolver problemas, no centrándose en personas, sino en resolver los delitos de alto impacto que afectaban a la población salvadoreña.
“La inteligencia y la investigación son dos pilares que han hecho atacar de una manera estratégica resolviendo problemas, no centrándose en personas, sino en resolver los delitos de alto impacto que afectaban a la sociedad salvadoreña”, detalló Sosa.
Añadió que además de la reducción de violencia homicida por cada cien mil personas, del 01 de junio de 2019, hasta esta fecha se reportan 75 días con cero homicidios.
“Estamos hablando que, durante 32 meses de la administración del Gabinete de Seguridad, dos meses y medio se han tenido cero homicidios”, puntualizó.
Mencionó que estas dos técnicas son utilizadas por la Policía Nacional Civil guiados por inteligencia y que son usados en cualquier parte del mundo.
Aseguró que el trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Centros Penales y la Fiscalía General de la República dentro del Gabinete de Seguridad Ampliado, han dado un giro que trasciende.