El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que en el Distrito Italia, San Salvador Este, se encuentran interviniendo cuatro cárcavas, un proyecto que posee una inversión de $3 millones. Una de las cárcavas afectaba la Unidad de Salud y otras las viviendas.
«Hemos reparado alrededor de 1.2 kilómetros de calles en el Distrito Italia, vamos a seguir con las intervenciones», aseguró Herrera.
El titular de Obras Públicas señaló que el Presidente Nayib Bukele les indicó que debían llegar a los lugares más abandonados del país, por lo que, ahora trabajan en el Distrito Italia para intervenir el área total que es de 9,140.45 metros cuadrados.
Las obras que las autoridades ejecutan en dicha zona para la eliminación de cuatro cárcavas consisten en: terracería masiva; protección y construcción de taludes con concreto ciclópeo; construcción de derramaderos con concreto ciclópeo; reconstrucción de algunos taludes con concreto ciclópeo; reconstrucción de los colectores de aguas lluvias y negras; protección de los taludes con concreto lanzado; construcción de cordones cuneta; construcción de pozos de visita y tragantes en la zona de reposición de las cárcavas; reposición de la superficie de rodadura en las zonas de la cárcava; y limpieza de tragantes en bulevar La Paz y avenida Chamulapa.
La primera cárcava que se encuentra a un costado de la calle Chamulapa, posee 3,591.25 metros cuadrados; la segunda que está en la avenida El Escorial, tiene 800.83 metros cuadrados; la tercera tiene una dimensión de 4,228.88 metros cuadrados y se encuentra en el bulevar La Paz; y la cuarta abarca 519.49 metros cuadrados y está ubicado atrás del pasaje 8.