Con una inversión de $59.1 millones se inició la entrega de tablets electrónicas a la niñez de primer ciclo de las escuelas públicas del país, a fin de que cerrar la brecha digital y facilitar el aprendizaje semipresencial de los alumnos en el sistema educativo.
La distribución de las herramientas tecnológicas inició este lunes, así como lo informó el Presidente de la República, Nayib Bukele. El mandatario ha dirigido una financiación histórica para la adquisición de computadoras y tablets valorada en $600 millones.
«Estamos convencidos que la tablet es el dispositivo ideal para los niños entre 6 y 9 años. Ninguno de los países centroamericanos y latinoamericanos ha hecho este esfuerzo», indicó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, en conferencia de prensa.
Los paquetes fueron enviados a los diferentes centros educativos del territorio nacional tras la instalación de un software pedagógico, 15 aplicaciones didácticas, así como el símbolo del Gobierno y un programa de ubicación en caso de robo.
Cada tablet también cuenta con el sistema operativo Office 365 y la licencia de Google Classroom. Estas son de la marca Lenovo y cuentan con tecnología 4G, con la posibilidad de que los padres de familia escojan una de las cuatro compañías telefónicas para activar el paquete de conexión gratuito.