Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iota generará vientos acelerados y lluvias tipo temporal este martes y miércoles en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iota generará vientos acelerados y lluvias tipo temporal este martes y miércoles en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que Iota influenciará en el territorio nacional con vientos aceleradas de componente norte y lluvias tipo temporal este martes y miércoles.

El funcionario de gobierno explicó que actualmente el huracán se ha degradado a tormenta tropical en territorio hondureño, y que al país llegará como una depresión tropical.

- Advertisement -

Sin embargo, explicaron que, a pesar de que llegue como depresión tropical, Iota representa una serie de amenazas para el país debido a los vientos, las lluvias y la cantidad de acumulación de agua en el suelo.

“Se prevé probabilidad alta de flujos de escombros de la parte alta del cerro El Picacho y caídas de roca y deslizamientos en la cordillera del Bálsamo, volcán de San Vicente, volcán de San Miguel y alrededores de Perquín”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

- Advertisement -

Asimismo, Fernando López explicó que existe probabilidad de desbordamientos en la cuenca alta del rio Lempa, rio grande de San Miguel, ríos de la zona costera central, crecidas repentinas, inundaciones urbanas y caída de árboles.

 “Desde el Observatorio de Amenazas continuaremos evaluando el desarrollo de este sistema, informando de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo”, puntualizó.

- Advertisement -
34 pacientes vencen al Coronavirus y son dados de alta en Hospital El Salvador
Capturan a 35 pandilleros en Soyapango, Ilopango y San Martín 
Protección Civil despliega cuadrillas a nivel nacional para los comicios de este 3 de marzo
Corrupción: Actuales diputados utilizan plazas de la Asamblea para pagar a sus empleados domésticos y de sus negocios
Palabrero falla al esconderse entre sábanas y utensilios de cocina para huir del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:El SalvadorHuracán Iotaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo inscribe su candidatura para ser alcalde de Santa Ana con Nuevas Ideas
Noticia siguiente Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele entrega kits lúdicos a niños y niñas en albergues

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Madres salvadoreñas de la diáspora son homenajeadas en Bélgica
Nacionales
junio 2, 2026
Detención provisional para vigilante acusado de hurtar un revólver y escopeta
Nacionales
junio 2, 2026
Más del 91% de los salvadoreños afirma sentirse seguro, según encuesta de LPG
Nacionales
junio 2, 2026
Exhibirán y subastarán la histórica camiseta de Pelé del Mundial de 1958
Deportes
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?