El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicaron que, Iota, en su trayecto por El Salvador, irá debilitándose hasta convertirse en baja presión, pero que seguirá generando lluvias de tipo temporal.
De acuerdo con el funcionario, los vientos estarán del noroeste y norte con velocidades entre los 15 a 25 Km/h con ráfagas ocasionales de hasta 45 Km/h”.
Según los datos oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil, las lluvias y vientos de las últimas horas han dejado como resultado16 árboles caídos, 2 deslizamientos de tierra, una cárcava en la cólonia México en Mejicanos, una vivienda destruida y una persona fallecida en San Miguel.
El presidente de la Comisión Nacional informó que, durante toda la noche, los equipos de Protección Civil y de las instituciones del sistema, han permanecido vigilantes de los ríos, quebradas y demás zonas vulnerables identificadas previamente y que no se presentan mayores incidentes.
Las autoridades explicaron que las lluvias continuarán en las próximas horas y que sigue la alerta ROJA en el país ante la emergencia climática por la depresión tropical.
Según dijeron, por ahora 882 personas se encuentran en los albergues que se han habilitado en diferentes puntos del país.
Iota se ha degradado a depresión tropical, pero continuará generando lluvias en el país, afirma el MARN
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.