Isabella García-Manzo, Miss Universo El Salvador 2023, dio una entrevista a un periódico nacional donde brindó detalles exclusivos sobre su vida y lo que se espera para este próximo 18 de noviembre en el certamen de belleza más importante del mundo a realizarse en el país.
¿Qué sientes al saber que vienes de una familia de reinas de belleza?
La verdad es que es un orgullo. Desde pequeña es una historia que he tratado de compartir con las personas que convivo. Siempre que me preguntan en qué trabaja mi mamá les cuento lo que hace, pero siempre les digo no me falta mencionar que fue una reina de belleza, que fue Miss El Salvador. Y ahora estoy orgullosa de poder seguir con ese legado y decir yo soy parte de este grupo las mujeres que forman parte de mi familia.
¿Crees que esto incidió para tomar te decidieras a concursar?
La decisión fue propia, pero mi familia me dio ese empujón, me dio el apoyo. Fue una decisión personal, pero te puedo decir que mi familia influyó en que yo estuviera acá.
¿Cuál ha sido el consejo más valioso de tu mamá que te servirá para Miss Universo?
Mi mamá me dio un consejo justo antes de participar en Miss El Salvador y es algo que grabé en la mente: me levanto, lo vuelvo a pensar y así comienzo mi día, y es mantenerme siempre fiel a mí misma. Eso es algo super importante, ser genuina, ser auténtica. Eso es lo que nos abre puertas en el universo. Creo que todos nos tenemos que guiar por esas palabras porque ser única es nuestro super poder y ser diferentes es lo que nos lleva a ser exitosas.
¿Cómo fue el momento en qué tus fans te recibieron a la entrada del hotel para concentrarte con las demás chicas?
Me sentí como una superestrella, fue algo tan surreal. Nunca había pasado por un momento así en mi vida, sí lo anhelé, sí lo soñaba, pero te puedo decir que ni siquiera me lo creo todavía.
Era tanto amor, era tanto apoyo, era tanta gente maravillosa esperándome, viéndome con ojos de admiración y en ese momento fue donde me di cuenta de que todo el esfuerzo, toda la batalla, y que este camino ha valido la pena.
Estoy super agradecida, primero con Dios, y después con la gente que vino ese día y fue increíble. Ese momento me estaba muriendo de nervios en el carro, estaba contando y respiraba, contaba y respirada, pensaba, meditaba y nada me quitaba los nervios.
Hasta que y dije “los nervios son buenos”. Significa que estás saliendo de tu zona de confort, significa que te estás permitiéndote a experimentar cosas nuevas en la vida, los nervios nos llevan a crecer. En ese momento decidí solo impulsarme, salir del carro y miren todo salió bien. Salió más que bien y muy agradecida con el pueblo salvadoreño.
¿Cómo ha sido la convivencia con tu compañera de cuarto, Miss República Dominicana?
Mariana fue la primera miss que tuve el placer de conocer. La conocí en República Dominicana donde me estuve entrenando por tres meses.
Ella me abrió las puertas de su país, fue muy buena anfitriona y siento que le debo lo mismo ahora que estamos en El Salvador, pues quiero ser la mejor anfitriona para ella. Cuando me dieron esa noticia fue una emoción enorme porque con Mariana nos llevamos muy bien. Incluso, dicen que nos parecemos en algunas facciones y en algunas cosas. (Mariana) es una mujer increíble, es muy espiritual y transmite muy buena energía, eso es lo que justamente yo quería en una compañera de cuarto, que después de un día de tanto movimiento, de tanta acción y de siempre estar yendo de un lado al otro, quería llegar a mi cuarto y sentirme segura, sentirme en paz, y Mariana es eso lo que me transmite. Así que la verdad es que estoy super feliz.
¿Cómo sientes el entrenamiento que te ha dado Magali Febles?
Magali es una persona que admiro mucho. Esa mujer no se cansa, no sé cómo, pero tiene una energía impresionante y la verdad es que me ha ayudado a prepararme muy bien, me ha ayudado en clases de pasarela, de maquillaje, de peinado. Todo lo relacionado para ser una verdadera reina de belleza, sobre todo, me ha dado lecciones de vida.
Siempre me dijo que tengo que ver las cosas de manera positiva, que esa es la única manera cómo salir adelante. Me llevo sus consejos y la experiencia del concurso por el resto de mi vida, y lo proyectaré con futuras generaciones. Le agradezco a Magali porque sin ella no estuviera aquí.
¿Cómo te sientes a pocos días de las preliminares y la gala final?
Me siento nerviosa, emocionada, super feliz. Ya los días se van haciendo cada vez menos y quiero que todo el pueblo salvadoreño, que cuando digan mi nombre y grite El Salvador quiero que todos, desde donde se encuentren, dentro o fuera del Gimnasio Nacional o cocinando, con sus familias, en las salas de sus casas, donde sea, que se levanten y griten junto a mí el nombre de nuestro país.
Esto no es sobre mí, Isabella García-Manzo, es más allá. Es la nueva etapa de nuestro país, es el comienzo, el que nos merecemos y que el mundo sepa qué es El Salvador y de qué verdaderamente estamos hechos.
¿Nos podrías dar un pequeño adelanto de tu traje nacional?
¡Ay, no! ¡Eso es secreto! Es una sorpresa, y es una sorpresa buena, se los prometo. No puedo decir sobre qué es, pero les puedo decir que ni siquiera me van a ver a mí. Van a ver todo un espectáculo, un arte que voy a tener puesto, con el fin de enviar un mensaje no solo a El Salvador, sino al resto del mundo, para que sepan que con trabajo y con esfuerzo siempre hay una luz al final del túnel.
¿Algún mensaje para tus fans?
Les quiero agradecer a todos mis fans y a «Diario El Salvador». Les mando un beso, un saludo, un fuerte abrazo y muchísimas bendiciones. Los quiero mucho.