El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró ayer una importante obra que garantizará a los salvadoreños el acceso a una atención médica integral de calidad, se trata del nuevo Centro de Atención de Emergencias en la Isla Tasajera en La Paz.
«Yo recuerdo cuando vinimos acá a la Isla Tasajera en 2018 y vimos que había muchas necesidades. Todavía hay muchas, pero una necesidad bien importante era que no había una clínica, ni siquiera una unidad de salud. Incluso nos decían que la gente, para recibir atención médica, para ir por una acetaminofén, tenían que ir en lancha allá a la Costa del Sol, a Los Blancos, pero para tener una atención médica importante, había que ir hasta Zacatecoluca», expresó el Presidente Bukele.
Durante muchos años la salud de los habitantes de la Isla Tasajera no fue una prioridad, el abandono que sufrió el sistema de salud les impedida tener acceso a una atención de calidad.
Ahora, con el nuevo Centro de Atención de Emergencias las 2,400 personas que habitan en la isla y zonas aledañas podrán recibir atención médica general, odontológica, tendrán a su disposición una unidad de cuidados intensivos y se podrán realizar pequeñas cirugías.
Este nuevo centro médico en Isla Tasajera garantizará que la atención de los habitantes sea de primera, con calidez y buen servicio. Además de contar con un equipo de primera y una infraestructura adecuada.
El Centro Médico de la Isla Tasajera cuenta con una farmacia totalmente abastecida con todos los medicamentos para tratar patologías crónico-degenerativas y cualquier tipo de emergencias que presenten los habitantes de la isla y de zonas aledañas.
Las mujeres de la Isla Tasajera y las islas aledañas podrán recibir atención de calidad en el área gineco-obstétrico del nuevo Centro Médico. Esta área cumple con todos los lineamientos de la ‘Ley Nacer Con Cariño’ para brindar toda la atención necesaria a las futuras madres durante todo su proceso de embarazo.
“Falta mucho para cambiar el sistema de salud pero hemos mejorado muchísimo”, remarcó el jefe de Estado, Nayib Bukele.