En redes sociales han circulado publicaciones que sugieren un supuesto cierre de todas las clínicas comunales, sin embargo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aclaró mediante un comunicado que dicha información es falsa.
El ISSS explicó que a la fecha cuentan con 36 clínicas comunales y 32 unidades médicas distribuidas a escala nacional, de las cuales todas continúan brindando atención a la población salvadoreña.
“Ante publicaciones que circulan sobre un supuesto cierre de todas las clínicas comunales, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social aclara que dicha información es falsa”, detalla el comunicado publicado por el ISSS.
La institución también detalló que, tras un análisis técnico y operativo, se realizará una reorganización puntual de tres centros de atención, que incluyen las clínicas comunales de San Esteban, San Salvador, y Santa Catarina, en Usulután.
Esta reorganización se debe a daños estructurales severos detectados en la clínica comunal de San Esteban y por la reducción importante en el número de consultas en la de San Salvador, además, esta estrategia también abarca la Unidad Médica de Nejapa, ya que se le notificó a la institución que no se continuará arrendando el inmueble al ISSS.
“Es importante enfatizar que esta medida no afectará la atención médica. Los derechohabientes podrán continuar recibiendo servicios en centros cercanos, como las Unidades Médicas de San Jacinto, 15 de Septiembre, Apopa, Quezaltepeque, entre otras.”
La redistribución iniciará el próximo 23 de abril, y dicha reorganización también incluirá la notificación telefónica a los pacientes con citas programadas.