La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que el país cuenta con diferentes parques con el sello “Family Friendly”, una distinción que reconoce a los destinos turísticos que ofrecen experiencias seguras, accesibles y de calidad para las familias.
“El sello Family Friendly es un reconocimiento que se entrega a espacios, establecimientos, servicios y eventos que ofrecen experiencias seguras, accesibles y de calidad a las familias salvadoreñas”, expresó Aguiñada, durante una entrevista televisiva.
La funcionaria destacó que El Salvador es el primer país del mundo en implementar esta certificación. “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto, sobre todo porque ya contamos con los primeros cinco parques que cuentan con el sello Family Frindly”, agregó.
Entre los criterios que deben cumplir los establecimientos para obtener esta certificación se incluyen áreas de juegos para niños, salas de lactancia materna y una señalización adecuada que facilite la movilidad y seguridad de las familias.
“El objetivo es garantizar que El Salvador tenga destinos seguros y de convivencia familiar”, mencionó.
Actualmente, el ISTU administra 18 centros turísticos a nivel nacional. “Nosotros administramos 18 centros turísticos, de los cuales cinco ya cuentan con el sello Family Friendly”, informó Aguiñada. “Algunos de ellos son el Parque Natural Cerro Verde y el Parque Saburo Hirao”, añadió.
El sello «Family Friendly» fue presentado recientemente ante la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, como parte de los esfuerzos para posicionar a El Salvador como un destino turístico familiar a nivel internacional.
Para conocer todos los sitio Family Friendly puede acceder al sitio web https://mitur.gob.sv/familyfriendly/.