Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Italia fortalece relaciones de cooperación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Italia fortalece relaciones de cooperación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Archivo LH
Última actualización diciembre 1, 2021 3:06 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 1, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido los lazos de amistad y de cooperación con otros países, en reconocimiento a la confianza y a las iniciativas integrales y de desarrollo ejecutadas para beneficiar a la población salvadoreña.


Recientemente, el Gobierno de Italiaa través de su embajador en El Salvador, Edoardo Pucci, confirmó las buenas relaciones de amistad entre ambas naciones y enfatizó que este apoyo continuará por los próximos año, lo que ha quedado reflejado en un acuerdo marco de cooperación firmado recientemente. 

- Advertisement -

“La cooperación italiana va a continuar porque estamos muy contentos de verdad, somos socios, amigos, hermanos. Estamos haciendo un gran trabajo, un trabajo que vamos a continuar en los próximos años. Acabamos de firmar un acuerdo marco de cooperación en Roma, y tenemos nuevos fondos, nuevos recursos para invertir en este lindo país”, afirmó el embajador italiano. 

El diplomático europeo brindó estas declaraciones en la premiación del concurso de Ideas Urbanas «Rehabitando El Centro», un proyecto ejecutado por el Gobierno salvadoreño que cuenta con el apoyo de este país europeo y que busca darle un nuevo rostro al corazón urbano de San Salvador.  

- Advertisement -

En respaldo a este proyecto innovador, que reafirma el compromiso del Presidente Bukele con el talento de los jóvenes y el desarrollo del país, Italia realizó un importante donativo que permitirá que 362 familias que habitan la zona a intervenir cuenten con vivienda digna. 

“Tengo que agradecer por esta oportunidad, un privilegio, un lujo poder escuchar y ver con mis ojos la competencia de la juventud salvadoreña”, apuntó Edoardo Pucci durante el evento realizado por el Ministerio de Vivienda este martes en el Teatro Presidente de San Salvador. 

- Advertisement -

Las relaciones entre El Salvador e Italia se han fortalecido cada vez más y se traducen en más beneficios para la población salvadoreña. En octubre pasado, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el embajador de Italia en El Salvador suscribieron tres Acuerdos Técnicos de cooperación para el desarrollo de tres proyectos en las áreas de cultura, prevención de migración irregular y valorización del café, con un monto destinado para estas iniciativas que asciende a más de $12 millones.

Continúa juicio contra exministro René Figueroa por Lavado de dinero y activos. Fiscalía espera que reintegren $3.7 millones al Estado
Gobierno efectúa aumento salarial de $100 a maestros del sector público
Aldeas de Quiché en Guatemala reciben alimentos transportados en aeronaves salvadoreñas
Entregan canastas alimenticias a trabajadores de buses y microbuses de rutas de Mejicanos
Ministro Rogelio Rivas fortalece controles preventivos sanitarios con 400 alumnos de la ANSP
ETIQUETADO:ItaliaMinisterio de ViviendaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes
Noticia siguiente Plan Control Territorial continúa golpeando estructuras criminales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?