Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Italia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer en penales ante Bosnia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Italia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer en penales ante Bosnia

Edgar Torres
Última actualización marzo 31, 2026 6:01 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

No hay dos sin tres y la maldición del repechaje golpeó de nuevo a Italia. Ausente de los dos últimos Mundiales, la Azzurra no estará en la edición de Norteamérica 2026 tras perder ante Bosnia en los penales (1-1, 4-1) en la final de la repesca europea, este martes en Zenica.

Es ya una mala costumbre para Italia, tetracampeona del mundo y doble campeona de Europa, pero el mazazo es contundente y difícil de digerir para un país loco por el «calcio».

- Advertisement -

Al igual que para los Mundiales de 2018 y 2022, a la Nazionale se le atragantó el repechaje, en esta ocasión ante Bosnia (66ª en el ranking FIFA).

Italia se adelantó con un gol de Moise Kean (15′) tras un error del arquero local Nikola Vasilj en la salida del balón. Para el delantero de la Fiorentina fue su octavo gol en sus ocho últimos partidos internacionales.

- Advertisement -

Una expulsión decisiva

Pero los locales igualaron por medio del delantero Haris Tabaković (79′) al aprovechar un rechace de Gianluigi Donnarumma, después de la expulsión del central azzurro Alessandro Bastoni en el minuto 41 por una falta cuando era el último hombre.

- Advertisement -

Una expulsión que supuso también la sustitución del delantero de origen argentino Mateo Retegui por el defensor Federico Gatti.

En la tanda fatídica, Donnarumma no detuvo ninguno de los cuatro lanzamientos de los bosnios, que disputarán el segundo Mundial de su historia.

Pio Esposito y Bryan Cristante fallaron para la Azzurra de Gennaro Gattuso desde los once metros en un partido bajo un clima hostil en el pequeño y vetusto estadio Bilino-Polje.

Antes, en la prórroga, Italia creó más peligro. Pero Palestra fue frenado justo antes del área por Tarik Muharemovic (102′), en posición de último defensor, lo que sólo le supuso una amarilla para indignación del banco italiano.

Francesco Pio Esposito vio cómo su cabezazo era despejado in extremis por el guardameta bosnio (105+1′). Primer lanzador italiano en la tanda de penaltis, el prodigio del Inter de 20 años envió el balón alto e Italia no se repuso.

«Estoy orgulloso de mis jugadores, por su actuación, por todos sus esfuerzos, por el amor que han demostrado durante este partido», declaró Gattuso.

«Pero así es el fútbol, lo han dado todo. Si alguien tuviera que exprimir todo de mí ahora, no saldría nada de mi cuerpo, ni sangre, nada; duele, porque la necesitábamos (esta clasificación) por nosotros, por nuestras familias, por toda Italia, por el fútbol italiano», añadió.

Se definen los primeros clasificados a octavos en el Mundial de Clubes
Sofía Paiz hace historia al ganar medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco
Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid
¡Sorpresa en Qatar 2022! Arabia Saudita derrota a Argentina
Barcelona perdona el liderato y Real Madrid va al repechaje de la Champions League
ETIQUETADO:Copa del MundoEliminadosFútbolItaliaMundial 2026
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele responde a críticas de organismos: “Nosotros no vamos a volver al pasado”
Noticia siguiente Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 31, 2026
Presidente Bukele responde a críticas de organismos: “Nosotros no vamos a volver al pasado”
Nacionales
marzo 31, 2026
Diáspora salvadoreña apuesta por invertir en su país ante nuevas oportunidades económicas
Nacionales
marzo 31, 2026
Rescatan a persona tras caer en barranco de 15 metros en Ilobasco
Nacionales
marzo 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?