La alcaldía de San Salvador Centro, bajo el liderazgo del edil Mario Durán, izó la histórica bandera de El Salvador en la Plaza Masferrer, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del mes cívico.
El pabellón está confeccionado en tela microperforada con colores alusivos a la República de El Salvador, y posee dimensiones de 40 metros de largo por 22.5 metros de ancho. En el izado participaron 75 colaboradores municipales, entre el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gerencia de Desarrollo Urbano y Secretaría de Cultura de San Salvador.
Previo a la instalación, las autoridades realizaron una revisión técnica para garantizar la seguridad, tomando en cuenta las condiciones climáticas. Además, personal del CAM mantendrá vigilancia permanente en la plaza, con el propósito de velar por la tranquilidad de los turistas naciones e internacionales.
Este acto marca el inicio del mes de la Independencia, honrando el símbolo patrio y asegurando su óptimo cuidado durante las diferentes celebraciones.