Durante un acto oficial, Johnson Smith agradeció al Gobierno de El Salvador por el envío de 50 toneladas de suministros que incluyen generadores, medicinas, alimentos, agua, así como el despliegue de bomberos, personal médico y equipos de protección civil.
“Expreso, en nombre del primer ministro Andrew Holness, nuestra gratitud a Su Excelencia Nayib Bukele, quien desde el fondo de su corazón y con la gracia de Dios ha enviado esta excelente delegación”, manifestó la canciller jamaiquina.
Johnson Smith destacó la preparación del contingente salvadoreño, integrado por más de 300 especialistas en búsqueda y rescate, logística y atención médica. “Han llegado con el bien de su corazón, con su experiencia técnica y con su propio equipamiento. No solo están preparados para sostenerse, sino para ayudar a quienes más lo necesitan en 13 comunidades gravemente afectadas por el huracán Melissa”, agregó.
La ayuda enviada por El Salvador forma parte de la política de cooperación internacional impulsada por el presidente Bukele, que busca fortalecer los lazos solidarios entre las naciones del Caribe y Centroamérica.
