Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Javier Argueta ante ONG´s fachadas : “Los fondos que fueron tomados del erario público deben ser reintegrados»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Javier Argueta ante ONG´s fachadas : “Los fondos que fueron tomados del erario público deben ser reintegrados»

Archivo LH
Última actualización agosto 13, 2021 3:16 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, a través de la entrevista “AM”, condenó el mecanismo de corrupción implementado por la vieja Asamblea Legislativa, la cual asignaba miles de dólares a ONGs de las cuales los mismos diputados eran miembros.

“Esta gente no solamente vino a engañar a su militancia sino a estafar al pueblo salvadoreño”, dice el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Las declaraciones de Argueta surgen tras la confesión del exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, quien afirmó haber recibido más de $600 mil de fondos públicos para su ONG.

Además, ayer, Hándal confesó que fue fundador y tesorero de la fundación FUNDASPAD, la cual recibió dinero público cuando fue diputado de la Asamblea Legislativa. «Los diputados se encargaban de ingresar las solicitudes y proponerlas ante la Asamblea. En el artículo 5 del Código de Ética Gubernamental, establece que no se puede trabajar por un interés propio», señaló Argueta.

Ad imageAd image

Por su parte, Argueta destacó la labor de las Comisión Especial que investiga ONGs fachadas.»La Comisión Especial que Investiga los Fondos Asignados a las ONG debe ser contundente y firme en su lucha contra la corrupción. Esto marcará un precedente para las futuras generaciones de funcionarios», agregó.

Además, el jurídico afirmó que es necesario que esos fondos públicos sean reintegrados al Estado. “La ley establece que los fondos que fueron tomados del erario público deben ser reintegrados y las personas que cometen estas faltas deben enfrentar la justicia”, señaló.

"Los diputados se encargaban de ingresar las solicitudes y proponerlas ante la @AsambleaSV. En el artículo 5 del Código de Ética Gubernamental, establece que no se puede trabajar por un interés propio", Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta. pic.twitter.com/hAS9HwVEJ4

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) August 13, 2021
Más de 100,000 salvadoreños han emitido su voto desde el exterior
Ordenan detención provisional contra sujetos que intentaron matar a un agente del CAM
Julia Evelyn Martínez dice que las remesas son la maldición de la economía salvadoreña
El Salvador alcanza 993 días sin homicidios
Embajada de Uruguay reitera compromiso para trabajar de la mano con alcaldía de Santa Ana
ETIQUETADO:Javier ArguetaONGs Fachadas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de El Salvador adquiere nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 con más de 127 mil dosis
Noticia siguiente Vicepresidente, Félix Ulloa presenta plan de reformas a la Constitución ante Embajadores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Incautan metanfetamina y marihuana a dos jóvenes en La Libertad Centro
Nacionales
octubre 8, 2026
«Exnovia de Soyapango» enfrenta juicio por actos arbitrarios y desobediencia
Nacionales
octubre 8, 2026
Nuevo CIFCO avanza con limpieza y preparación del terreno
Nacionales
octubre 8, 2026
Avanzan la construcción del Complejo Deportivo en Paraíso de Osorio, La Paz Centro
Nacionales
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?