A través de la entrevista televisiva “AM”, el asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró que la petición de los diputados de ARENA y FMLN de pretender destituir de su cargo al Presidente Nayib Bukele es una violación a la misma Constitución de la República.
«Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia, al crear una ruptura constitucional», indicó el Asesor Jurídico de la Presidencia Javier Argueta.
El día de ayer, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una iniciativa, que hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de proceder a declarar la incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos y destituirlo.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele advirtió que en la alianza ARENA- FMLN pretender darle un golpe parlamentario al Ejecutivo. «Es increíble, pero también revelador, cómo los autoproclamados defensores de la democracia guardan total silencio ante la intención de un golpe parlamentario», agregó.
En ese sentido, Argueta instó a la población a defender la democracia del país “a través del sufragio” en los próximos comicios del 28 de febrero.