Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Javier Argueta: «Si el pueblo da la venia al Presidente Nayib Bukele», puede ser reelegido
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Javier Argueta: «Si el pueblo da la venia al Presidente Nayib Bukele», puede ser reelegido

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:14 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, explicó este lunes que será el pueblo salvadoreño quien tendrá la última palabra en cuanto a la reelección del Presidente Nayib Bukele.

«Si el pueblo da la venia al Presidente Nayib Bukele», puede ser reelegido, expresó el asesor jurídico del Gobierno de El Salvador, Javier Argueta.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una resolución que permite a un ciudadano la oportunidad de reelegirse como presidente de la República, siempre y cuando no haya ejercido dicho cargo en el periodo inmediato anterior.

«La Sala de lo Constitucional dice que el Presidente debe pedir una licencia, será una decisión de él si renuncia o solo pide la licencia para competir por la Presidencia de la República», expresó el asesor jurídico del Gobierno de El Salvador.

Ad imageAd image

En el escrito, la Sala también le ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar cumplimiento a esta disposición.

«Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República, y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior, participe en la contienda electoral por una segunda ocasión», detalla la resolución.

El máximo tribunal salvadoreño aclara que la posibilidad de que un presidente de la República sea elegido para que ejerza un nuevo periodo recae en la voluntad de los ciudadanos.

Prórroga de ley permitirá a más del 80 % de la población adquirir cilindro de gas a precio accesible
El Salvador generó $177 millones de ingresos por ser anfitrión del certamen Miss Universe 2023
Reportan 346 personas recuperadas de COVID-19 en las últimas 24 horas
Plan Navidad 2021: Gobierno apertura Centro de Operaciones de Emergencias
Medio Ambiente pronostica tormentas para esta tarde y noche en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Régimen de Excepción ha logrado 52 mil terroristas detenidos y toneladas de droga incautada  
Noticia siguiente Reos en fase de confianza continúan eliminando grafitis de pandillas en barrios y colonias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?