El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, reaccionó a las declaraciones de la directora del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Gabriela Santos, luego que realizara un llamado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele dialogar con los pandilleros.
“Colaboradores, apologistas y financistas, quedan comprendidos dentro del concepto de “terroristas”, en sus diferentes grados y formas de participación, e independientemente de que tales…organizaciones delictivas tengan fines políticos, criminales, económicos”, expresó el asesor jurídico de la Presidencia.
La directora de IDHUCA, Gabriela Santos, dijo esta mañana en una entrevista que el Gobierno del Presidente Bukele debería sentarse a dialogar con los pandilleros como lo hicieron en el pasado, ARENA y el FMLN.
“El tema del diálogo puede sonar muy escandaloso, es decir, diálogo con pandillas, sentar a un grupo terrorista a dialogar con el Estado, pero hay ejemplos internacionales que, con acompañamiento de organismos internacionales, se puede ir avanzando”, señaló Santos.
Durante el gobierno de Mauricio Funes se fraguó la mal llamada tregua entre pandillas, donde los terroristas tenían beneficios en las prisiones y en el territorio. Este pasaje oscuro de la historia de El Salvador, dejó luto y dolor entre los salvadoreños.