Este domingo se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 22 de octubre.
En ese sentido, hubo sorpresa en Argentina, ya que de acuerdo a los resultados extraoficiales, con un 60% de los votos escrutados, el candidato de extrema derecha Javier Milei, de Libertad Avanza ganó las primarias en Argentina, al superar el 30% de los votos.
Las PASO 2023 de este domingo 13 de agosto empiezan a delinear el mapa político de la Argentina de los próximos años.
Javier Milei llegó a la política argentina y rompió los esquemas. El economista -según se define- “liberal libertario” logró lo que no lograron otros: colarse entre los espacios hasta ahora dominantes: Los partidos tradicionales.
Hasta ahora, con los primeros resultados oficiales, el legislador y economista argentino obtiene hasta el momento el 32,57%, superando los cuatro millones de votos.
El oficialismo sufrió una dura derrota, ya que la lista Unión por la Patria obtuvo 3.762.672 votos, con solo un 25,48% de los votos, que lo sitúa en tercer lugar.