El Presidente de la República, Nayib Bukele, declaró cuarentena con la que se implicarán restricciones como medidas de prevención por coronavirus. Las medidas emitidas por decreto Ejecutivo son de obligatoriedad para más de 6 millones de residentes salvadoreños en el Territorio Nacional.
«En base a la Constitución de la República se decreta que todo el territorio nacional está en cuarentena por 30 días y todas las carteras de Estado deben de estar en función de esta emergencia por Covid 19 (coronavirus)», confirmó Nayib Bukele.
El decreto de cuarentena en todo el país tendrá una duración de 21 días, a partir de hoy.
Con esta medida quedan suspendidas las clases a nivel nacional para centros escolares públicos y privados, así como para las universidades, a partir de este día.
La actividad económica como exportaciones e importaciones se mantienen, siempre y cuando, se mantengan controles sanitarios correspondientes a la situación de emergencia.
Se hará verificación de precios de productos para evitar un aumento inapropiado. Además la entrada de extranjeros al país queda suspendida a excepción del Cuerpo Diplomática acreditado.
También quedan prohibidas las concentraciones grandes de personas, tales como, conciertos, encuentros deportivos, etc.
El mandatario salvadoreño reiteró que no hay casos confirmados de coronavirus en El Salvador. «Se han hecho todos los exámenes a personas que vienen de los países donde la situación es crítica, sin embargo no estamos exentos del virus», explicó.