Representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunieron este día con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para continuar con la discusión sobre los $109 millones para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial.
El Oficial Jefe del BCIE, Raúl Castaneda dijo a los parlamentarios que el equipo técnico del banco ha conocido todos los componente del Plan Control Territorial. Reiteró que están dispuestos a seguir colaborando con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
«Toda las solicitudes de prestamos son previamente analizadas con lineamientos técnicos, a fin de lograr impactos positivos para la población», dijo Raúl Castaneda.
«Este préstamo es coherente con el accionar del BCIE. Lo que buscamos es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en el país», agregó.
Raúl Castaneda respondió los cuestionamientos de los parlamentarios y aclaró que si se encuentra por ejemplo un helicóptero más barato, hay ahorros. Aclaró que la solicitud es para un buque, no se puede dar para gasto corriente en relación a que si se puede cambiar por medicinas como lo sugirieron los parlamentarios.