El empresario canadiense, Jeff Booth, compartió su experiencia de vivir una semana en El Salvador y conocer sobre volcanes, playas y el calor de los salvadoreños.
“El Salvador me ha reafirmado lo que he aprendido de mis viajes por el mundo. La gran mayoría de las personas en este mundo son personas hermosas. Con esperanzas y sueños similares de una vida mejor para ellos y sus familias, haciendo todo lo posible para lograrlo”, compartió Booth a través de un hilo en Twitter.
Jeff Booth es un líder visionario que ha vivido a la vanguardia del cambio tecnológico durante 20 años. Durante casi dos décadas lideró BuildDirect, una compañía de tecnología que tenía como objetivo simplificar la industria de la construcción, a través del colapso de las puntocom, la crisis financiera de 2008 y muchas olas de disrupción tecnológica.
La semana recién pasada, atraído por el Bitcoín, Booth visitó El Salvador para constatar como un país, pequeño en territorio, pero grande en aspiraciones, se decidió a tener libertad económica, siendo el primer país del mundo en adoptar el Bitcoín como moneda de curso legal.
El empresario aseguró que la desinformación puede hacernos caer en una trampa “Los medios y los gobiernos, a través de una lente sesgada de manipulación, etiquetan a estas personas como un grupo, y luego caemos en la trampa. Al hacerlo, no vemos a las personas individuales del otro lado. En El Salvador, casi caigo en la trampa de preocuparme por las pandillas y el crimen”.
Y continuó: “En cambio, encontré las personas, volcanes, playas y gemas escondidas más asombrosas, Todavía temprano en una transición, pero tremendamente emocionante. Y como Nayib Bukele lo dice, es un lugar en el que te quieres quedar”.
Booth manifestó que, aunque el Bitcoin todavía está en su infancia en El Salvador, le refuerza su idea que Bitcoin es mucho más importante de lo que la mayoría cree.
“La división de las personas en sí es un derivado de la manipulación del dinero. A medida que esta manipulación enriquece a algunos, a expensas de otros… Se vuelve natural para los enriquecidos abogar por un sistema para proteger su status quo; por lo tanto, no es el dinero, sino la manipulación del dinero lo que es la raíz de todos los males”, señaló.
Aseveró que el Bitcoín trae esperanza a los pueblos y la alegría de poder alcanzar sus sueños, por grandes que sean.
“Gracias a la gente de El Salvador y a toda la gente increíble en el espacio Bitcoin . Aunque todavía temprano, es imposible salir de este lugar sin una sensación de optimismo para el futuro. Volveré”, puntualizó.