Jennette McCurdy, protagonista de iCarly, afirmó que fue “explotada” como actriz infantil en la serie de Nickelodeon. McCurdy, quien tenía 15 años cuando la serie para adolescentes comenzó en 2007, señaló que hubo “casos en los que la gente tenía las mejores intenciones y tal vez no sabían lo que estaban haciendo”.
Sin embargo, declaró a The New York Times que también hubo casos en los que personas mayores a su alrededor “sabían exactamente lo que estaban haciendo”.
En el nuevo libro de McCurdy, “Me alegro que mi madre muriera”, alega que fue “fotografiada en bikini en una prueba de vestuario” y que fue “animada a beber alcohol por una figura intimidante” a la que se refiere como “el Creador”.
McCurdy, ahora de 30 años, dijo que su madre Debra estaba presente durante estos supuestos momentos, pero no se involucró, ya que creía que esto era lo que sucedía cuando se estaba en el negocio de la actuación. Debra murió de cáncer en 2013.
Jennette McCurdy interpretó a Sam Puckett en iCarly, que terminó en 2012. Después, coprotagonizó con Ariana Grande el spin-off Sam and Cat.
Afirma que, tras la cancelación de la serie, Nickelodeon le ofreció US$300.000 para que mantuviera en secreto sus supuestas experiencias, pero dice que rechazó la suma.