La aprobación del desempeño presidencial de Joe Biden por parte de la población latina en Estados Unidos cayó hasta presentar un débil 24% entre este sector, según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut, citada por New York Post.
Del total, el 33% en general apoyó el trabajo actual de la Casa Blanca, donde se observan bloques de votantes demócratas clave, como los jóvenes y las minorías raciales, que le dan un gran pulgar hacia abajo al presidente.
La encuesta, realizada del 3 al 6 de junio, encontró que el 22% de los estadounidenses de entre 18 y 34 años aprueban el desempeño de Biden, la calificación más baja de cualquier grupo de edad. Únicamente el 24% de los votantes hispanos y el 49% de los votantes negros dijeron que aprueban el trabajo de Biden.
Aunque fue elegido con la mayor cantidad de votos en la historia de Estados Unidos, el apoyo de Biden se desplomó unos siete meses después de asumir el cargo durante la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán y se mantuvo bajo a medida que la inflación y el crimen violento se dispararon.
En la nueva encuesta, el 64% de los encuestados dijo que desaprueba el manejo de la economía por parte de Biden y el 34% dijo que la inflación es el problema nacional más apremiante. La inflación anual estuvo por encima del 8% en marzo y abril, lo que los críticos culpan a las políticas de Biden.
Casi la misma cantidad de encuestados, el 59%, dijo que desaprueba el manejo de Biden de la «violencia armada», un término que cubre tanto el aumento de los delitos violentos en las principales ciudades como los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde, Texas. La encuesta encontró que el 57% apoya leyes de armas más estrictas, con un 92% de apoyo para exigir verificaciones de antecedentes a todos los compradores de armas.