Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Joel Sánchez niega acusaciones de Carlos Saade sobre financiamiento de su campaña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Joel Sánchez niega acusaciones de Carlos Saade sobre financiamiento de su campaña

El excandidato presidencial de ARENA aseguró que siguió los lineamientos del partido y calificó los señalamientos en su contra como una estrategia para desviar la atención de los problemas internos.

Alex Tobar
Última actualización febrero 16, 2025 11:03 AM
Por
Alex Tobar
Publicado febrero 16, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, rechazó las acusaciones realizadas por el presidente del COENA, Carlos García Saade, quien anunció que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos y posible lavado de dinero en el financiamiento de su campaña.

Sánchez aseguró que cumplió con las instrucciones de García Saade, quien, según su versión, le indicó que los fondos no podían pasar por las cuentas del partido debido a una intervención en curso. «Cuando llegué a la campaña lo único que hice fue seguir los lineamientos que él me propuso», declaró el excandidato.

- Advertisement -

Además, negó haber recibido donaciones en cuentas empresariales y afirmó que su campaña fue financiada con ahorros personales y aportes mínimos de particulares. También cuestionó el momento en que se presentan las acusaciones y señaló que podrían responder a intereses internos dentro de ARENA.

Por su parte, García Saade reiteró que Sánchez fue el único responsable del manejo de los fondos y que el partido se apartó de su campaña al desconocer el origen del dinero. Sánchez, en respuesta, indicó que ya se reunió con sus abogados para analizar las acciones legales a tomar.

- Advertisement -

Chino Flores denuncia posibles alzas de precios tras la implementación de la Quincena 25
A menos de 15 horas para las elecciones, Vladimir Handal reitera que sistema electoral aún falla
Presidente Nayib Bukele denuncia que aún el sistema está diseñado para proteger a corruptos
FMLN pide renuncia de funcionarios de seguridad, pero no expulsan de sus filias a los negociadores con pandillas
Denuncian que PDC tiene en planilla a ex miembro del ERP y a una persona que vive en Canadá que nunca han llegado a trabajar
ETIQUETADO:Carlos SaadeEl SalvadorJOEL SÁNCHEZPugna ARENA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior La Selecta sub-17 clasifica por primera vez a un Mundial
Noticia siguiente Miles de salvadoreños regresan al país con el apoyo del gobierno para ingresar sus bienes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Educación supervisa proceso de preenrolamiento para estudiantes del INFRAMEN
Nacionales
marzo 5, 2026
Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Internacionales
marzo 5, 2026
“Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Política
marzo 5, 2026
Hombre enfrenta juicio por hurtar $19 mil en joyas, teléfonos y ropa
Nacionales
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?