El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, dio a conocer la mañana de este miércoles que Flor García, de 33 años, habría sido asesinada el 15 de marzo y luego su cuerpo fue lanzado en un predio donde se tiraba ripio en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.
Tras cometer el hecho, Joel Valle, esposo de Flor, esperó al siguiente día para reportarla como “desaparecida” ante las autoridades.
«El 15 de marzo es cuando se dio el hecho crítico principal, el 16 fue él (Joel Valle) quien puso la denuncia (de la desaparición de Flor García). Es un hecho lamentable», señaló Villatoro.
El funcionario detalló que en el lugar donde se encontró el cuerpo es un terreno baldío, donde en menos de 12 horas con maquinaria pesada removieron e inspeccionaron más de 700 metros cúbicos de ripio.
«Estamos esperando las pericias de parte de medicina legal, pero como lo decíamos ayer, la evidencia nos hace confirmar que es ella. La vestimenta nos da señales, estamos con una certeza bastante alta de que ella es» expresó Villatoro.