El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, confirmó que las marchas contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele están siendo financiadas por la Embajada de los Estados Unidos.
A través de una transmisión por redes sociales, el dirigente del FMLN reconoció que las marchas están siendo inyectadas económicamente por agentes externos.
“En reuniones lo han dicho de los veteranos, entonces si hay evidencia que Estados Unidos a través de la Embajada está metiendo mano», reveló Hándal.
Asimismo, reconoció que el FMLN no tiene presupuesto para dichas movilizaciones, por lo que cuestionó de dónde sale el financiamiento para el alquiler de buses que acarrean personas para las marchas.
“De repente aparecen estás convocatorias y con buses. ¿De dónde se saca este pisto? ¿Sabe lo qué cuesta movilizar un busito desde Morázan? Un busito cuesta entre $500 y $ 600. Por más que digan que solo 25 buses vinieron, es pisto y de dónde sale ese pisto”, indicó el exparlamentario.
Asimismo, reconoció que las marchas de oposición son coordinadas en conjunto por los partidos ARENA, FMLN y organizaciones. “En estas marchas que se han seguido dando, si ustedes ven hay de todos los sectores: desde la derecha hasta la izquierda», agregó.
Anteriormente, el Presidente Nayib Bukele ha denunciado la injerencia por parte de los Estados Unidos en la política y democracia del país.